Normal view MARC view ISBD view

  Arte, arquitectura y montaje : fundamentos estructurales del montaje en el arte y la arquitectura

Prada, Manuel de
Language : SpanishBuenos Aires : Diseño, febrero de 2014213 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Textos de arquitectura y diseño (Diseño)ISBN : 978-987-3607-25-7.Aesthetics | Architecture -- Aesthetics |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 61 PRA art (Browse shelf) Available

Liburuan:
La técnica de montaje se emplea en el cine debido a su eficacia para producir reales ilusiones. Nadie protesta en la sala porque la película salte bruscamente de una escena a otra. Dejamos que la imaginación ponga lo que falta y comprobamos, aunque sea de manera inconsciente, que la yuxtaposición de fragmentos filmados favorece la unidad y el significado de la película. Pero el montaje se emplea igualmente, con los mismos efectos, en el resto de las artes, incluida la arquitectura.
Se suele pensar que los montajes del arte surgieron a principios del siglo XX de la mano de Picasso y los surrealistas. Se acepta que la técnica de montaje es un invento moderno. Es fácil descubrir, sin embargo, la existencia de montajes significativos en otras épocas y culturas, lo cual permite sospechar que el montaje no es un modo reciente del arte, sino un modo original y universal de la representación que se mantiene vivo en nuestros días.
La posición que aquí se defiende es bien sencilla: el hombre produce montajes porque el cerebro produce significados montando imágenes diferentes. Dicho de otra manera: los montajes de imágenes, antiguos y modernos, artesanales y artísticos, son el reflejo de los procesos mediante los cuales la imaginación concede sentido a las cosas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested