Normal view MARC view ISBD view

  La voz de la mujer (y otros diarios)

Bolten, Virginia
Other(s) author(s) : Las malas hierbas, [editore, zuzentzaile, hitzaurregile]Language : Spanish[S.l.] : Las malas hierbas, diciembre de 201752 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 21 cm(Ikus) testua: bitarterkorik gabeLibro completo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 44 BOL voz (Browse shelf) Available

Liburuan:
Lo que tienes en tus manos no es sólo un fanzine, es una semilla.
Las malas hierbas son aquellas formas de vida que en nombre del Caos invaden las construcciones ideadas por el Orden. Este Orden, sintiéndose con la propiedad de dominar el Caos, trata de detenerlo de muchas maneras: lo mata, lo atrapa, lo asimila, lo infravalora, construye sobre él, rocía cal sobre su cuerpo o construye su realidad de manera que el Caos sea inconcebible en ella.
Pero las hierbas vuelven a brotar cada primavera, vuelven a invadir la perfección del hormigón, crecen sobre los monumentos y provocan a las cabezas programadas. Demuestran que el pasado nunca se quedó atrás, sino que ahora mismo y siempre soporta el peso del suelo que os permite caminar.

Las malas hierbas web:
Este número es una recopilación de artículos de la autora anarquista Virginia Bolten. La autora tal vez no sea muy conocida en el Estado español, pero supone una figura clave en la historia del anarcofeminismo argentino y uruguayo. Los escritos de Bolten demuestran un verdadero fervor en la defensa de los derechos laborales reivincados por el movimiento obrero de principios del siglo XX. Pero más allá de esto, señala la carencia de interés por los derechos de la mujer que, según la mayoría de hombres del movimiento, vendrían después de la conquista de los derechos de los trabajadores. Bolten critica así la actitud de los hombres anarquistas, a quienes señala como opresores dentro de sus casas y libertadores fuera de ellas.
El fanzine presenta artículos del periódico que ella dirigió, "La Voz de la Mujer", considerado el primer periódico por y para mujeres, así como varios artículos en diferentes medios.

Goma batekin lotua, paper azalez.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer