Normal view MARC view ISBD view

  Manga : la era del nuevo cómic

Gravett, Paul
Other(s) author(s) : Feito, Elena María, [itzultzaile] ; Carvajal, Sergio, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : H Kliczkowski, [2004?]176 orrialde : koloretako irudiak ; 28 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeISBN : 84-96592-05-7.Comics -- History and criticism | Manga: Sixty Years of Japanese Comics (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 43 GRA man (Browse shelf) Available 683955

Bibliografia: 172-173 orrialdeetan.

Liburuan:
En la actualidad, la cultura del manga se ha asentado definitivamente en un mercado de difusión masiva. En Japón, cuna de este género de cómics, abarca entorno al 40% de la producción editorial anual, y fuera del país, las ventas han experimentado un incremento generalizado durante los últimos años, de forma que la estética manga se ha extendido desde los libros y revistas a todos los sectores de la cultura occidental a través de películas, juegos de ordenador, reclamos publicitarios y todo tipo de diseños.
Los cómics japoneses desde 1945 hasta nuestros días en un compendio accesible, entretenido y profusamente ilustrado. Incluye imágenes y extractos sorprendentes de las obras más significativas, pero también de las menos difundidas. Presentamos los rasgos distintivos que diferencian a este género de los cómics estadounidenses y europeos. Repasamos la vida y obra de autores imprescindibles como Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y "padre" del manga. Analizamos en una completísima retrospectiva la evolución de los distintos géneros hasta la fecha: el manga para chicos y para chicas; el manga para niños y para adultos; el manga más oscuro, para minorías, frente a los títulos gekiga, de naturaleza más realista y accesible. Descubra las diferentes etapas a través de las que este género de culto ha alcanzado su madurez creativa.
"Manga: La era del nuevo cómic" es un libro imprescindible para comprender por qué el manga es mucho más que una variedad de cómic: un arte que despierta pasiones entre todos los públicos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested