Normal view MARC view ISBD view

  Los hombres me explican cosas

Solnit, Rebecca
Other(s) author(s) : Martín Ponz, Paula, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Capitán Swing, D.L. 2016143 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Especiales (Capitán Swing)ISBN : 978-84-945481-4-7.Women -- Civil rights | List(s) this item appears in: Esploratzaileak: Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea / Exploradores: Grupo de lectura entono al pensamiento crítico | Gomendioak 2016 / 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Explorers
Tabakalera 142 SOL hom (Browse shelf) Checked out 12/12/2019 682552

Liburuan:
En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en la que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.
El término mansplaining conjuga man («hombre») y explaining («explica»), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella. El concepto tiene su mayor expresión en aquellas situaciones en las que el hombre sabe poco y la mujer, por el contrario, es la «experta» en el tema, algo que, para la soberbia del primero, es irrelevante: él tiene algo que explicar y eso es lo único que importa.

Esploratzaileak. Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea. Topaketa. 2017ko urtarrilaren 28az geroztik Ubik-en.

Jatorrizko izenburua: Men explain things to me (2015)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested