Normal view MARC view ISBD view

  Cine, modo de empleo : de lo fotoquímico a lo digital

Comolli, Jean-Louis
Other(s) author(s) : Labarthe, André S, [hitzaurregile] ; Martínez, Margarita ; Sorrel, Vincent, [egile]Language : SpanishBuenos Aires : Manantial, copyright 2016362 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Texturas (Manantial)ISBN : 978-987-500-219-7.Cinematography | Crítica List(s) this item appears in: Elias Querejeta Zine Eskola
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Elias Querejeta Zine Eskola 23 COM cin (Browse shelf) Checked out 05/01/2019

Aipatutako bibliografia: 359-362 orrialdeetan.
Obras citadas.

Liburuan:
La digitalización del cine, desde la toma hasta la proyección, amenaza con arrastrarlo dentro de la aceleración generalizada del mundo. Informaciones, espectáculos, publicidades, mercados: lo que aumenta es la presión.
Ahora bien, el espectador de cine se resiste a ser tratado como un consumidor de espectáculos. Es una suerte, arte del tiempo, el cine nos invita a entrar en formas y duraciones que no son las de la experiencia habitual. En un mundo saturado de imágenes, el fuera de campo que se abre en el interior de las salas cinematográficas es la aventura que libera nuestros imaginarios.
En las aproximadamente doscientas entradas de este abecedario, el lector encontrará un abordaje a la vez práctico, técnico y teórico de los gestos, los pensamientos y las herramientas que constituyen el cine desde lo fotoquímico hasta lo digital. La historia de las técnicas echa luz sobre su utilización.
De ahora en más, el cine está en todas las manos, y mejor así, contra la dislocación del presente, todavía es lo que reúne.

Jatorrizko izenburua: Cinéma, mode d'emploi. De l'argentique au numérique (2015).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested