Normal view MARC view ISBD view

  Cinematografía : teoría y práctica : la creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de video

Brown, Blain
Other(s) author(s) : Navarro Moncusi, Eduardo, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Omega, D.L. 2008XII, 333 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 26 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeISBN : 978-84-282-1436-0.Cinematography | List(s) this item appears in: Elias Querejeta Zine Eskola
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 23 BRO cin (Browse shelf) Available

Bibliografia: 324-325 orrialdeetan.
Filmografia: 326-327 orrialdeetan.

Liburuan:
La palabra cinematografía deriva del griego y significa escribir con el movimiento.
Esta es la esencia del cine, que se aplica igualmente tanto si trabaja con película, vídeo, digital o con alta definición. En este amplio espectro se encuadra el trabajo tanto del director de fotografía como del director.
Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje. COmprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de vídeo en cualquier tipo de proyecto.
La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender losdesafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto.
El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto del proceso de dirección.
Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y de las posibilidades del uso de la cámara.

Jatorrizko izenburua: Cinematography: theory and practice (2002).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested