Normal view MARC view ISBD view

  Nuestro mal viene de lejos : pensar las matanzas del 13 de noviembre y las formas contemporáneas del fascismo

Badiou, Alain
Other(s) author(s) : Rodríguez, María del Carmen, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Clave intelectual, marzo de 201693 orrialde ; 19 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-944338-5-6.Terrorism | Hitzaldia (fr, spa) | Fragmento List(s) this item appears in: Esploratzaileak: Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea / Exploradores: Grupo de lectura entono al pensamiento crítico | Gomendioak 2016 / 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Explorers
Tabakalera 14 BAD nue (Browse shelf) Checked out 12/12/2019 680423

Alain Badiouk 2015eko Azaroak 23an, Aubervilliers-en, emandako hitzaldiaren transkripzioa.
Transcripción de la conferencia.

Liburuan:
En este breve ensayo, Alain Badiou habla de las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París y analiza lo que ocurrió.
¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción?
¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años?
El 10% de la población mundial posee el 86% de los recursos disponibles. El 50% de la población no posee nada. Nuestro mundo reconfigura una situación oligárquica que conocimos hace mucho tiempo. Pero sufrimos la ausencia, a escala mundial, de una política disociada del capitalismo hegemónico. Mientras no se haga otra propuesta estratégica, el mundo permanecerá en una desorientación esencial.
¿Cómo intentar construir un pensamiento diferente?
Para el filósofo Alain Badiou, pensar los asesinatos del 13 de noviembre de 2015, como hace en este último ensayo, exige comprender que el mal viene de más lejos: de la ausencia de un horizonte político emancipador, del poder de un nihilismo contemporáneo que alimenta el fascismo contemporáneo.

Esploratzaileak. Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea. Topaketa. 2017ko urtarrilaren 28az geroztik Ubik-en.

Jatorrizko izenburua: Notre mal vient de plus loin (2016).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested