Normal view MARC view ISBD view

  Un cuarto propio conectado : (ciber)espacio y (auto)gestión del yo

Zafra, Remedios
Language : SpanishMadrid : Fórcola, D.L. 2010191 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Señales (Fórcola)ISBN : 978-84-15174-01-1.Internet -- Social aspects | Online identities | Sumario | Fragmento | Crítica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 5 ZAF cua (Browse shelf) Available

Bibliografia: 171-182 orrialdeetan.

Liburuan:
Desde la emblemática obra de Virginia Woolf, "A room of one’s own", el cuarto propio ha sido un espacio de especulación y reivindicación política, símbolo de emancipación. Un cuarto propio se presentaba entonces como requisito para la escritura de las mujeres, como lugar para el tiempo propio y la concentración que todo ejercicio intelectual, liberador y creativo requieren.
"Un cuarto propio conectado" se pregunta por la vigencia y redefinición de los espacios privados convertidos en nodos de una sociedad-Red, donde las dinámicas de la identidad y la subjetividad acontecen en un particular marco biopolítico y moral de relaciones materiales y simbólicas. En este ensayo, los espacios públicos y privados, mediados por las industrias tecnológicas, adquieren nuevos significados para la gestión de nuestras vidas.
Desde la ubicación del cuarto propio, al valorar el uso y posibilidades del ciberespacio, este libro reflexiona, por un lado, sobre cómo las interfaces y estructuras de código y software con las que nos relacionamos en Internet (blogs, redes sociales, buscadores, sistemas de visualización ymetaversos) nos condicionan y orientan hacia determinados imaginarios y formas identitarias; y, por otro, sobre cómo el sujeto conectado articula su esfera íntima y la construcción de un «yo» y de nuevos posibles «nosotr*s» en la Red.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested