Normal view MARC view ISBD view

  Teoría de la creatividad : eclosión, gloria y miseria de las ideas

Wagensberg, Jorge
Language : SpanishBarcelona : Tusquets, enero de 2017286 orrialde ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Metatemas (Tusquets)ISBN : 978-84-9066-362-2.Creative ability
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 111 WAG teo (Browse shelf) Available 678298

Bibliografia: 279-281 orrialdeetan.

Liburuan:
Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo que lleva al autor a preguntarse: ¿qué es la creatividad?, ¿cómo surge una buena idea?, ¿cuántos niveles de inteligencia se utilizan para resolver problemas previamente planteados? Este libro es una ambiciosa teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento "fresco" y anticiparse a la incertidumbre del entorno.
Esto significa detenerse a considerar qué es el método científico y cómo éste avanza a partir del descubrimiento de incoherencias y paradojas entre la observación de la realidad y lo que creemos comprender de esa misma realidad, lo que lleva a la búsqueda incesante de nuevas hipótesis explicativas. Y estas paradojas son el verdadero estímulo de la creatividad y el progreso. El autor enfatiza la mutua fecundación de ideas en el ámbito del conocimiento del mundo (regido por lo verdadero y lo falso), del arte (dominado por lo bello y lo feo) y lo moral (regido por lo bueno y lo malo).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested