Normal view MARC view ISBD view

  Encuentro con el otro

Kapuscinski, Ryszard
Other(s) author(s) : Orzeszek, Agata, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Anagrama, junio 2010Edition : 2ª edición.98 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Crónicas (Anagrama)ISBN : 978-84-339-2580-0. List(s) this item appears in: Ubik parkean | Esploratzaileak: Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea / Exploradores: Grupo de lectura entono al pensamiento crítico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Explorers Tabakalera 1 KAP enc (Browse shelf) Checked out 05/01/2019

Liburuan:
El concepto de "el Otro" puede entenderse como aquello distinto de uno, como el individuo que se contrapone a los demás individuos, pero "el Otro" también es aquel que hunde sus raíces en la diversidad de sexo, generación, nacionalidad y religión. A través del reportaje, el autor rememora a los interlocutores que ha ido encontrando por las calles del mundo, a aquellos que cuentan la historia de sus vidas y hablan de la sociedad a la que pertenecen. Son personas hechas de dos partes muy difíciles de separar: una es el hombre igual a nosotros, con sus alegrías y sus penas, sus días buenos y malos, que teme el hambre y el frío, que siente el dolor como una desdicha y el éxito como satisfacción y realización. La otra, superpuesta y trabada a la primera, es la identidad racial, cultural y religiosa. Ninguna de las dos partes aparece en un estado puro y aislado, sino que ambas conviven influyendo la una en la otra.
Kapuściński analiza este doble aspecto del hombre-individuo y el hombre-raza dejando al descubierto que la percepción cultural nunca es rígida, estática y estable, sino dinámica, móvil, mutable y sujeta a los altibajos de las tensiones que dependen del contexto exterior, de las expectativas del entorno y de nuestra edad y estado anímico. El mundo vuelve a desvelarse una vez más con una nueva acepción: como territorio en el cual la salvaguardia de la diversidad pasa a través del conocimiento de la diversidad. Este libro recoge el material de seis conferencias y se convierte en una ocasión para reflejar al Otro que existe en cada uno de nosotros, la distancia entre el hombre hipotéticamente sin connotaciones y el hombre connotado. Un pequeño libro. Un gran testamento espiritual.

Esploratzaileak. Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea. Topaketa, 2017ko urtarrilaren 28az geroztik Ubiken.

Jatorrizko izenburua: Ten Inny (2006).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested