Normal view MARC view ISBD view

  Encuentro con el otro

Kapuscinski, Ryszard
Other(s) author(s) : Orzeszek, Agata, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Anagrama, junio 2010Edition : 2ª edición.98 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Crónicas (Anagrama)ISBN : 978-84-339-2580-0. List(s) this item appears in: Ubik parkean | Esploratzaileak: Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea / Exploradores: Grupo de lectura entono al pensamiento crítico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Explorers
Tabakalera 1 KAP enc (Browse shelf) Checked out 05/01/2019 674986

Liburuan:
El concepto de "el Otro" puede entenderse como aquello distinto de uno, como el individuo que se contrapone a los demás individuos, pero "el Otro" también es aquel que hunde sus raíces en la diversidad de sexo, generación, nacionalidad y religión. A través del reportaje, el autor rememora a los interlocutores que ha ido encontrando por las calles del mundo, a aquellos que cuentan la historia de sus vidas y hablan de la sociedad a la que pertenecen. Son personas hechas de dos partes muy difíciles de separar: una es el hombre igual a nosotros, con sus alegrías y sus penas, sus días buenos y malos, que teme el hambre y el frío, que siente el dolor como una desdicha y el éxito como satisfacción y realización. La otra, superpuesta y trabada a la primera, es la identidad racial, cultural y religiosa. Ninguna de las dos partes aparece en un estado puro y aislado, sino que ambas conviven influyendo la una en la otra.
Kapuściński analiza este doble aspecto del hombre-individuo y el hombre-raza dejando al descubierto que la percepción cultural nunca es rígida, estática y estable, sino dinámica, móvil, mutable y sujeta a los altibajos de las tensiones que dependen del contexto exterior, de las expectativas del entorno y de nuestra edad y estado anímico. El mundo vuelve a desvelarse una vez más con una nueva acepción: como territorio en el cual la salvaguardia de la diversidad pasa a través del conocimiento de la diversidad. Este libro recoge el material de seis conferencias y se convierte en una ocasión para reflejar al Otro que existe en cada uno de nosotros, la distancia entre el hombre hipotéticamente sin connotaciones y el hombre connotado. Un pequeño libro. Un gran testamento espiritual.

Esploratzaileak. Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea. Topaketa, 2017ko urtarrilaren 28az geroztik Ubiken.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested