Normal view MARC view ISBD view

  Veintiséis cigarrerías de Cedritos

Arias, Eduardo
Language : SpanishBarcelona : Kitschic, 2015[48] orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 18 cmIrudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeArias, Eduardo | Photography -- Artists | Imágenes de la publicación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 44 ARIAS vei (Browse shelf) Available

Liburuan:
Cedritos es el barrio de Bogotá en que viví y en el que vive mi familia. Es un barrio residencial de casas y edificios de pocas plantas, que se está convirtiendo en un barrio de edificios altos cargados de apartamentos, por la especulación inmobiliaria y la pobre planificiación urbana de la ciudad. Está lleno de cigarrerías, como casi todos los barrios residenciales de Bogotá, tiendas en las que se venden cigarrillos y muchas otras cosas, tiendas que están siempre abiertas y que hacen domicilios sin cobrar.
Al hacer fotos de las cigarrerías de Cedritos imitando las que Ed Ruscha hizo de las estaciones de servicio en Estados Unidos (desde fuera, procurando que no aparezcan personas y tan "desangeladamente" como se pueda) termina uno mostrando un montón de cosas del barrio y de la ciudad: los huecos en el asfalto, lo irregular de los andenes y la moda de la arquitectura del ladrillo a la vista; la nueva nomenclatura de las calles, los nombres de las tiendas, el diseño de las vallas y las marcas que las pagan, cómo se llevan los domicilios: en bicicleta y en moto.
De vuelta en Barcelona, para buscar la dirección de cada cigarrería, usé Google Street, haciendo un recorrido por el barrio para encontrar cada tienda, y es curioso ver cómo algo tan "cutre" y que está tan a mano me causa tanta nostalgia. Una idea: Proust, asmático, mimado por las mujeres de la familia y atendido por las criadas, sin salir de su habitación, durante horas, recorriendo Combray en Google Street.

Enkolatua paper-azalez.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested