Normal view MARC view ISBD view

  Comunidades imaginadas : reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo

Anderson, Benedict
Other(s) author(s) : Suárez, Eduardo L, [itzultzaile]México : Fondo de Cultura Económica, 2013Edition : 6ª reimpresión.315 orrialde ; 17 cm(Ikus) Testua: bitartetorik gabeSeries : Colección Popular 498ISBN : 978-968-16-3867-2.NationalismTexto completo | Crítica List(s) this item appears in: Erakusketa: Eric Baudelaire. Ramón Raquello eta bere orkestraren musika
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 14 AND com (Browse shelf) Available

Bibliografia: 287-296 orrialdeetan.

Liburuan:
¿Por qué los hombres quieren a las naciones y están dispuestos a morir por ellas lo mismo que a odiar y matar en su nombre? Aunque se han hecho muchos estudios acerca de movimientos políticos nacionalistas, el sentido de la nacionalidad -la sensación personal y cultural de pertenecer a una nación- no ha recibido una atención proporcional. En esta obra, recibida con general beneplácito, Benedict Anderson examina la creación y la difusión mundial de las comunidades imaginadas de la nacionalidad.
Anderson analiza los procesos que crearon esas comunidades: la regionalización de las creencias religiosas, la decadencia de antiguos reinos, la interacción entre el capitalismo y la imprenta, el desarrollo de lenguas vernáculas de Estado y las cambiantes ideas sobre el tiempo. Muestra cómo un nacionalismo que se había originado en las Américas fue adoptado y adaptado por movimientos populares y por las potencias imperialistas en Europa, y en Asia y África por las resistencias antiimperialistas.

Jatorrizko izenburua: Imagined communities. Reflections on the origin and spread of nationalism (1983).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested