Normal view MARC view ISBD view

  Miró grabador

Miró, Joan
Other(s) author(s) : Ibero, Ramón, [itzultzaile] ; Dupin, Jacques, [egile]Language : SpanishOther(s) title(s) : Miró : Graveur.Barcelona : Polígrafa, 1987184 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 32 cmIrudia (finkoa ; bidimentsiokoa). (Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 84-343-0483-X.Miró, Joan (1893-1983)Joan Miró (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 43 MIRO mir (Browse shelf) Available 661288

Liburuan:
Joan Miró, gran creador plástico, se ha expresado en su dilatada trayectoria a través de muy diversos medios. Uno de los que ha merecido más su atención ha sido el grabado. En 1932 se inicia ya en la técnica del aguafuerte, con la ayuda de Marcoussis. Recordemos la fase en la que se hallaba su producción: toda su potencia expresiva y capacidad de fabulación las encontramos también en sus litografías y "pochoirs".
A partir de entonces podemos seguir su evolución en las técnicas de grabación que practica, a las que abre nuevas y sorprendentes posibilidades.
El autor del texto, Jacques Dupin, es quien mejor podía guiarnos en este recorrido: su contacto constante con Miró durante mucho tiempo y el profundo conocimiento que tiene de su obra, demostrado en anteriores publicaciones, le permiten darnos las claves de los signos mironianos y profundizar en el significado de sus trazos.
De su mano pasaremos a la explosión imaginativa y el extraordinario lirismo con que Joan Miró reacciona a los horrores de la segunda guerra mundial, en las series de las "Constelaciones" y "Varengeville", y a la agresiva denuncia de la contienda que acaba de sufrir su propio país, en la llamada "Serie Barcelona".
Los años cuarenta y cincuenta suponen una extraordinaria aportación de este gran artista al grabado contemporáneo. Aguafuertes, aguatintas, puntas secas, litografías, linóleos y grabados en otras técnicas le sirven para revelarnos su mundo, riquísimo, con la misma fuerza, sensibilidad y sentido de la libertad con que lo hace su pintura.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested