Normal view MARC view ISBD view

  Vincent van Gogh por sí mismo : una selección de sus pinturas y dibujos con fragmentos de sus cartas

Gogh, Vincent van
Other(s) author(s) : Bernard, Bruce, [editore] ; Devoto, Alejandra, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Plaza y Janés, copyright 1985327 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 31 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeISBN : 84-01-37284-4.Gogh, Vincent van (1853-1890) | Painting -- Artists | Vincent Van Gogh (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 VAN_GOGH vin (Browse shelf) Available 660303

Liburuan:
La presente combinación de pinturas y escritos de Vincent Van Gogh, refrescante en su novedad, hace patente de modo vívido la inteligencia y el genio de uno de los mayores artistas europeos.
El atractivo de sus pinturas y dibujos, tanto de los menos conocidos como de los más difundidos y apreciados, se completa con el relato de su vida y la exposición de su pensamiento contenidos en sus cartas. En lo que se refiere a la abundancia y calidad de sus escritos, son únicos entre los de los grandes artistas plásticos. La mayoría de ellas fue escrita a Theo, su hermano, mecenas y sostén. Estamos en deuda con éste por el ánimo y apoyo que dio a Vincent y por haber conservado los escritos y obras de un genio atormentado que, en diez breves y trágicos años, alcanzó una culminación de creatividad enormemente original y productiva.
Esta selección de fragmentos de sus cartas y de más de 230 dibujos y pinturas -todos ellos reproducidos a todo color, algunos por primera vez- está destinada a todos los amantes de la obra de Van Gogh. Resultará apasionante tanto para los que conocen la obra y la vida de éste, y que ya no necesitan textos biográficos o analíticos para aumentar su disfrute de las pinturas, como para todos aquellos que, con un conocimiento menos profundo, sienten con no menor intensidad la fuerza de su arte.
Bruce Bernard, quien se ha ocupado de la edición, ha evitado deliberadamente interponerse entre Vincent van Gogh y sus admiradores, pero ha añadido un breve resumen biográfico del artista.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested