Normal view MARC view ISBD view

  Ver lo invisible : acerca de Kandinsky

Henry, Michel
Other(s) author(s) : Tabuyo, María, [itzultzaile] ; López, Agustín, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Siruela, 2008170 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : El árbol del paraíso (Siruela)ISBN : 978-84-9841-150-8.Kandinsky, Wassily (1866-1944) | Aesthetics | Vasili Kandinski (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Location Collection Call number Status Date due
Itineraries Arteleku 41 KANDINSK. ver (Browse shelf) Available

Liburuan:
En la actualidad, el arte puede liberar al hombre de su confusión devolviéndole lo que ha perdido: éste fue el mensaje de Kandinsky, fundador de la pintura abstracta. No se trata de representar el mundo de los objetos, sino nuestra vida interior. ¿Cómo pintar y hacer ver las emociones ocultas de nuestras almas, cómo mostrar lo invisible? Considerada «difícil», la pintura abstracta abre paradójicamente el camino hacia una cultura verdaderamente popular y confluye con el arte preocupado por lo sobrenatural, con el arte sagrado, como nos explica Michel Henry.
«Lo que, a fin de cuentas, los más elevados espíritus han pedido al arte es un conocimiento, un conocimiento verdadero, “metafísico”, susceptible de ir más allá de la apariencia exterior de los fenómenos para entregarnos su esencia íntima. ¿Cómo la pintura realiza y puede realizar esta revelación última? No dándonos a ver, no representándonos esa esencia última de las cosas, sino más bien identificándonos con ella en el acto iniciático del arte.»

Jatorrizko izenburua: Voir l'invisible. Sur Kandinsky (1988).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested