Normal view MARC view ISBD view

  El Lissitzky : 1890-1941 : arquitecto, pintor, fotógrafo, tipógrafo

Lissitzky, El (Marcowich, Eliezer)
Language : SpanishMadrid : Fundación Caja de Pensiones, 1990219 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 30 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 90-70149-273.El Lissitzky. 1890-1941
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 4 LISSITZK. lis (Browse shelf) Available 655790

Bibliografia: 215-216 orrialdeetan.

Liburuan:
Este libro ofrece un recorrido profusamente ilustrado por los diversos aspectos de la obra del artista ruso El Lissitzky (1890-1941). Su publicación coincide con una importante retrospectiva organizada por el Museo Municipal Van Abbe de Eindhoven, en colaboración con la Galería Estatal Tretiakov de Moscú, la Fundación Caja de Pensiones de Madrid y el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris/ARC. Esta exposición conmemora el centenario del nacimiento del artista, y reúne por primera vez las dos colecciones más importantes de Lissizky: la de Moscú y la de Eindhoven.
La obra de Lissitzky es analizada y situada en su contexto en ocho artículos escritos por destacados expertos: Yve-Alain Bois (historiador de arte en la Universidad John Hopkins, Baltimore) trata el concepto de Proun; S.O. Chan Magomedov (arquitecto e historiador de arte ruso) presenta a Lissitzky como un artista que integró dos estilos, el Suprematismo y el Constructivismo: Kai-Uwe Henken (historiador de arte) se ocupa de la última parte de su obra, dedicada a conformar el espacio. tridimensional como obra de arte autónoma; Jean Leering (exdirector del Van Abbemuseum) trata en el artículo "El dilema de Lissitzky' los cambios que su obra experimentó después de 1927, cuando a partir de sus diseños para exposiciones, el artista se vio progresivamente relacionado con la propaganda; Peter Nisbet (Comisario en el Busch-Reisinger Museum de la Universidad de Harvard) examina a Lissitzky como fotógrafo; Henk Puts (historiador de arte) -que también trata la vida y obra de Lissitzky- y M.A. Nemirovskaya (directora del Departamento de Textos Impresos de la Galería Estatal Tretiakov de Moscú) analizan por grupos las principales obras de Lissitzky en las colecciones del Van Abbemuseum y la Galería Estatal Tretiakov, respectivamente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested