Normal view MARC view ISBD view

  El barbero de Picasso : historia de una amistad

Czernin, Monika
Other(s) author(s) : Müller, Melissa, [egile] ; Padilla Villate, José Antonio, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Siglo veintiuno de España, 2002196 orrialde, 16 orrirudi : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Biografías (Siglo veintiuno de España)ISBN : 84-323-1108-1.Arias Herranz, Eugenio (1909-2008) -- Biographies | Picasso, Pablo (1881-1973) -- BiographiesPablo Picasso (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Eugenio Arias Herranz (Wikipedia es)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Arteleku 41 PICASSO bar (Browse shelf) Available

Bibliografia: 187-191 orrialdeetan.

Liburuan:
Además de un artista genial, y aunque se le tuvo por calculador, tacaño y dominante, Picasso fue también un hombre generoso y un amigo atento. Este libro trata de la inusual y estrecha amistad que unió al barbero Eugenio Arias y al pintor desde 1947 hasta la muerte de Picasso en 1973.
Cuando Picasso se trasladó junto a Françoise Gilot y sus hijos Claude y Paloma a Vallauris, pueblo de ceramistas en el sur de Francia, Eugenio Arias se convirtió en su barbero y amigo. Les unía la nostalgia que sentían por España, patria de la que ambos se habían exiliado, sus sentimientos antifascistas, su sentido del humor y su pasión por las corridas de toros a las que acudían en Arles y Nimes.
Eugenio Arias sigue viviendo a sus 93 años en Varrauris. Es un extraordinario narrador de anécdotas por cuya boca habla la sabiduría y el ingenio de un anciano que ha permanecido fiel a sí mismo en todas las situaciones de una vida a veces turbulenta.

Jatorrizko izenburua: Picassos Friseur. Die Geschichte einer Freundschaft (2001).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested