Normal view MARC view ISBD view

  La sociedad del cansancio

Han, Byung-Chul
Other(s) author(s) : Saratxaga Arregi, Arantzazu, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Herder, 2012Edition : 4ª impresión.79 orrialde ; 20 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Pensamiento HerderISBN : 978-84-254-2868-5.Emotions | Sociology -- Philosophy | Resumen List(s) this item appears in: Esploratzaileak: Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea / Exploradores: Grupo de lectura entono al pensamiento crítico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Explorers
Tabakalera 14 HAN soc (Browse shelf) Available 644998

Liburuan:
Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras que ha surgido en Alemania recientemente, afirma en este inesperado best seller que la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma: el exceso de positividad está conduciendo a una sociedad del cansancio. Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención del antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia gripal, actualmente no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama patológico de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.

Esploratzaileak. Pentsamendu kritikoaren inguruko irakurketa taldea. Topaketa, 2017ko urtarrilaren 28az geroztik Ubiken.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested