Normal view MARC view ISBD view

  Diario de mi viaje a China

Barthes, Roland
Other(s) author(s) : Herschberg Pierrot, Anne, [editore] ; Petit Fontserè, Núria, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona ; Buenos Aires ; México : Paidós, 2010241 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Biblioteca Roland Barthes (Paidós)ISBN : 978-84-493-2363-8.Sociology | China -- Description | Barthes, Roland (1915-1980) -- Bidaiak | Barthes, Roland (1915-1980) -- Viajes | Barthes, Roland (1915-1980) -- VoyagesRoland Barthes (Wikipedia es) | (Wikipedia eu) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 14 BAR dia (Browse shelf) Available

Liburuan:
Roland Barthes fue a China del 11 de abril al 4 de mayo de 1974, acompañado por François Wahl y de una delegación del grupo «Tel Quel» compuesta por Philippe Sollers, Julia Kristeva y Marcelin Pleynet. El cuaderno se ha conservado tal y como Barthes lo escribió, incluso con sus esbozos y dibujos.
"Diario de mi viaje a China" recoge los cuadernos hasta ahora inéditos que el autor realizó durante dicho viaje. En ellos se observa una visión distanciada de ese recorrido, atenta a los detalles, a los colores, a los paisajes, a los cuerpos, a los pequeños acontecimientos cotidianos, que él comenta con humor. Las anotaciones de cosas vistas, sentidas, oídas, alternan con observaciones puestas entre corchetes: reflexiones, meditaciones, críticas o frases de simpatía, que son como apartes sobre el mundo que lo rodea. Al cabo de algo más de treinta años, los cuadernos de Roland Barthes aportan una mirada lúcida sobre los acontecimientos y los discursos de ese viaje. Una visión más interesada por la gente y las cosas que por los museos y los yacimientos arqueológicos.

Jatorrizko izenburua: Carnets du voyage en Chine (2009).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested