Normal view MARC view ISBD view

  El tocar, Jean-Luc Nancy

Derrida, Jacques
Other(s) author(s) : Agoff, Irene, [itzultzaile]Language : SpanishBuenos Aires ; Madrid : Amorrortu, 2011441 orrialde ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Filosofía (Amorrortu)ISBN : 978-950-518-396-9 (Argentina) ; 978-84-610-9040-2 (España) ; 978-2-7186-0515-9 (París, edición original).Philosophy -- 20th century | Human body (Philosophy) -- Philosophy | Senses and sensation | Nancy, Jean-Luc (1940- ) -- Jean-Luc Nancy (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | (Wikipedia fr)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 1 DER toc (Browse shelf) Available

Liburuan:
"Tocarlo, por cierto, ¿pero a quién, qué? ¿Tocar a alguien, tocar algo? ¿O incluso tratar el tocar, la cuestión del tocar?"
A quién, primero, singularmente: he querido esbozar un primer movimiento para saludar a alguien, para saludarlo a él, a Jean-Luc Nancy. A alguien que piensa y escribe hoy como ninguno. Y para saludarlo así, sin faltar a las reglas del tacto ­tocarlo sin tocarlo­, he aventurado el gesto siempre elíptico del saludo".
"Qué, también: he querido esbozar un primer movimiento para saludar lo que Nancy piensa y escribe hoy, desde hace treinta años (...).
"Luego, un tema unificador, una problemática o una aporía, un léxico o una retórica. Título, entonces: Le toucher. ¿Qué es tocar? El mejor hilo conductor, el más económico para re-comenzar a leer a Nancy, hoy, de manera a la vez diacrónica y sincrónica, sería, me parece, seguir su “cuestión del tocar”. Esta cuestión se despliega hasta invadir, parasitar, sobredeterminarlo todo a lo largo de los años. Ella toca en todo. Después de recurrir ­en forma insistente y a la vez furtiva­ a figuras táctiles, a una retórica del tocar digna de un análisis apropiado (...), desde hace varios años una meditación acude para tematizar ese “sentido”, el tacto, lo que él nos enseña y asigna en cuanto a la sensibilidad, al sentimiento, al sentir, al sentir-se como tocar-se (pero “tocarse-tú”, dice él), y también, con ello, en cuanto al sentido del sentido y al sentido del mundo, como del “pensamiento finito” en general".

Jatorrizko izenburua: Le toucher, Jean-Luc Nancy (2000).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested