Normal view MARC view ISBD view

  Las pantallas y el cerebro emocional

Ferrés i Prats, Joan
Language : SpanishBarcelona : Gedisa, 2014254 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Comunicación educativa (Gedisa)ISBN : 978-84-9784-805-3.Emotional intelligence | Mass media -- Technological innovations | Mass media -- Social aspects | Visual communication |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 5 FER pan (Browse shelf) Available

"La competencia en comunicación audiovisuas en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales" proiektuaren inguruan argitaratua.

Bibliografia: 243-254 orrialdeetan.

Liburuan:
En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las personas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente.
En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas.
Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested