Normal view MARC view ISBD view

  (h)adas : mujeres que crean, programan, prosumen, teclean

Zafra, Remedios
Language : SpanishOther(s) title(s) : Hadas : mujeres que crean, programan, prosumen, teclean.Madrid : Páginas de Espuma, copyright 2013282 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 22 cm(Ikus) Testua. Irudia (finkoa ; bidimentsiokoa): bitartekorik gabeSeries : Colección Voces / Ensayo (Páginas de Espuma)ISBN : 978-84-8393-145-5.Technology and women | Feminism | Resumen_1 | Resumen_2 | Entrevista | Fragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 142 ZAF had (Browse shelf) Available 639243

Bibliografia: 265-280 orrialdeetan.

Argazkiak: Laura Bey, Lourdes Bermejo, Anne Marie De Haan, Luciana Fleischman, Pia Capisano, Eva Cruells, Itxasne Gaubeca, Fernanda Zanuzzi, Raquel García, Eleonora delli Carri, Odile Carabantes, Tonina Matamalas, Carmen Gomila, Judit Fuster, Valentina Messeri.

Liburuan:
Zafra es una de las nuevas voces destinadas a convertirse en imprescindibles en el pensamiento crítico y artístico, como este libro viene a confirmar. (h)adas no es un ensayo convencional ni habla solamente de mujeres y tecnología; (h)adas trata sobre los tiempos propios y las formas de domesticación y emancipación que se deducen de las tecnologías de la vida cotidiana, sobre su poder invisible en la apropiación y gestión de tiempos y expectativas. Las puertas de entrada a esa complejidad son tres verbos, tres acciones: programar, prosumir y teclear. Desde ellos conocerán vidas de ilustres personajes como Ada Byron, primera programadora, personas anónimas, como Adela y A.D con sus tecnologías domésticas que oscilan desde la máquina de coser al ordenador personal; artistas que teclean para crear y para desvelar formas de perpetuación de un mundo y maneras de mirar e intervenir en él.
Este libro singular, donde convive el relato, la investigación y la autobiografía, y que le ha valido a Remedios Zafra el V Premio Málaga de Ensayo, «se escribe para reivindicar el poder político que acompaña a esta periferia, para hacerlo compartido, para hacer reflexivas algunas de las condiciones en las que el poder de repetición del mundo actúa, algunas maneras de enfrentarlo desde la conciencia crítica y la creación».

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested