Normal view MARC view ISBD view

  ¡Mira! : 20 tarjetas con imágenes para tu bebé

Deneux, Xavier
Language : SpanishMadrid : SM, copyright 201220 txartel : koloretako irudiak ; 23 cm(Ikus) Irudia (finkoa; bidimentsiokoa). (Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-675-5035-1.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 131 DEN mir (Browse shelf) Available 638966

Liburuan:
Estas tarjetas con imágenes son muy apropiadas para el despertar visual y la formación del lenguaje del bebé. Su tamaño y grosor hacen que sean fáciles de manipular por manos pequeñas.
Tarjetas evolutivas
A partir de 8 meses, el bebé mira las imágenes que el adulto le nombra: un biberón, una casa, un árbol... Hacia los 18 meses, el niño comienza a repetir los nombres de los objetos que se le muestran, y más adelante nombra él solo lo que ve.
Una base para el intercambio de ideas
Cuando ya es capaz de coger estas tarjetas, el niño las usa para hacer juegos de asociación (¿qué es redondo?, ¿qué es rojo?, ¿qué hace ruido?, ¿quién duerme de noche?, ¿quién duerme de día?). Pon juntas las tarjetas que tengan los mismos colores, las mismas formas... El adulto comienza el juego y el niño decidirá e inventará sus criterios de asociación (lo que le gusta, lo que no le gusta, etc.).
Un trampolín para la imaginación
Estas tarjetas ofrecen muchas posibilidades de juego. Aparte de a juegos asociación, se puede proponer al niño jugar al "Érase una vez": se ponen algunas tarjetas en un montón; el primer jugador coge una tarjeta del montón y la lanza diciendo: "Érase una vez...", e incluye el objeto o personajes de la imgen en el principio de la historia. El siguiente jugador saca otra tarjeta, la pone al lado de la anterior y continúa la historia (puede ser una frase sencilla). El juego continúa hata que se acaban las tarjetas. El penúltimo debe avisar de que tiene la penúltima tarjeta para que el último acabe la historia.

Jatorrizko izenburua: Regarde! (2011).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested