Normal view MARC view ISBD view

  Descubriendo el mágico mundo de Renoir

Other(s) author(s) : Jordà Costa, María, [idazle]Language : SpanishBarcelona : Oceano Travesía, 201334 orrialde : koloretako irudiak ; 29 cmIrudia (finkoa ; bidimentsiokoa). (Ikus) testua: bitartekorik gabeSeries : El mágico mundo deISBN : 978-607-8303-08-3.Renoir, Pierre-Auguste (1841-1919)Renoir, Pierre-Auguste (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 41 RENOIR des (Browse shelf) Available

Liburuan:
Hola, soy Pierre-Auguste Renoir, el pintor de la felicidad. ¿Sabéis por qué me llaman así? Si observas mis cuadros verás una pintura despreocupada, sensual y festiva. Quería mostrar la alegría de la gente, la belleza de las mujeres, la inocencia de los niños, los paisajes idílicos...Y lo conseguí. A pesar de los graves problemas económicos y la enfermedad que sufrí, nunca se coló en mi obra la más mínima sombra de tristeza o desesperación. ¿Quieres comprobarlo? Adelante, te invito al mágico mundo de Renoir.
Pierre-Aguste Renoir es considerado uno de los artistas más relevantes de la historia del arte. Aunque se le conoce como pintor impresionista, sólo perteneció doce años a este movimiento. Su pintura, ajena a cualquier método o estilo impuesto por la época, buscaba la expresión constante de la alegría de vivir. Hombre sencillo, bondadoso e incansable, su vida es un ejemplo de optimismo y tenacidad, y su legado, un verdadero himno a la felicidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested