Normal view MARC view ISBD view

  Descubriendo el mágico mundo de Rembrandt

Other(s) author(s) : Jordà Costa, María, [idazle]Language : Spanish[Barcelona] : Océano Travesía, 201334 orrialde : koloretako irudiak ; 29 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : El mágico mundo deISBN : 978-84-494-4640-5 ; 978-607-400-726-8.Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669)Rembrandt (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Tabakalera 41 REMBRAN. des (Browse shelf) Available

Liburuan:
Hola, soy Rembrandt van Rijn. ¿Conoces alguno de mis cuadros? Quizás te parezcan un poco oscuros. Es cierto, en mi paleta habitaban pocos colores, ya que prefería jugar con las luces y las sombras. Formaba parte de mi estilo personal, un estilo que me valió el reconocimiento de la sociedad. Pero triunfé y me arruiné con el mismo estrépito. ¿Por qué? Pues presta atención, te lo voy a contar.
Indiscutible maestro del claroscuro, desarrolló una capacidad técnica insuperable imponiendo su creatividad ante cualquier norma o estilo. Una vida inestable y conflictiva le aisló de su época, de su ciudad y de sus colegas. Pero el tiempo fue su gran aliado, ya que hoy es reconocido como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. O, como dicen otros, como un gran genio de la pintura universal.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested