Normal view MARC view ISBD view

  Psicología del arte

Vygotskij, Lev Semënovič
Other(s) author(s) : Imbert, Victoriano, [itzultzaile]Language : SpanishMéxico D.F. : Fontamara, 2012Edition : 2ª edición.527 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Argumentos (Fontamara)ISBN : 978-607-7971-70-2.Art -- Psychology |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 111 VYG psi (Browse shelf) Available 639058

Bibliografia: 517-527 orrialdean.

Liburuan:
Esta obra resume los trabajos de siete años y plasma las ideas fundamentales de obras clásicas, como fábulas, novelas, las tragedias de Shakespeare, etc., centrando su atención no en torno al formalismo, simbolismo o el futurismo, sino más bien en algo más amplio: ¿qué hace que una obra artística se convierta en obra de arte? considerando que la idea central de la psicología del arte es el reconocimiento de la superación de la materia por la forma artística o, lo que es lo mismo, el reconocimiento del arte como "técnica del sentimiento".
Aquí, el autor se acerca a las obras de arte como psicólogo, eligiendo un método objetivo analítico con la intención de recrear mediante el análisis de las peculiaridades de la estructura de la obra de arte, la estructura de aquella reacción o actividad interna que, la obra de arte provoca. teniendo como objetivo principal el análisis de las obras literarias, Vigotsky trata de hallar la causa por la cual la epopeya griega, las tragedias de Shakespeare, poesías, pinturas u otras obras de arte siguen dándonos un placer estético. Este libro surgido como resultado de una serie de trabajos importantes sobre arte y psicología, prepara las nuevas ideas psicológicas que Vigotsky aportaría a la ciencia en el futuro. Sus investigaciones sobre psicología del arte, en la actualidad son plenamente vigentes por el planteamiento y resolución a preguntas que se hacen. Es un hecho que las obras de este psicólogo conservan su valor científico y cada vez que se publique una nueva obra de él, atraerá la atención de los lectores.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested