Normal view MARC view ISBD view

  El retorno de lo real : la vanguardia a finales de siglo

Foster, Hal
Other(s) author(s) : Brotons Muñoz, Alfredo, [itzultzaile]Language : SpanishTres Cantos (Madrid) : Akal, D.L. 2001XVI, 234 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Arte contemporáneo (Akal)ISBN : 84-460-1329-0.Modern art -- 20th century | Aesthetics -- 20th century | Avant-garde (Art) | Art criticism | Texto completo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Location Collection Call number Status Date due
Orokorra / General Arteleku 111 FOS ret (Browse shelf) Available
Orokorra / General Tabakalera 111 FOS ret (Browse shelf) Available

Liburuan:
Tras los paradigmas del arte-como-texto de los años setenta y del arte-como-simulacro de los ochenta, Hal Foster sostiene que somos testigos de un "retorno de lo real", el retorno de un arte y de una teoría que buscan asentarse en los cuerpos reales y en los sitios sociales.
"El retorno de lo real" presenta una lectura original del arte y de la teoría de las últimas décadas, con especial atención a las polémicas conexiones entre ambos.También reflexiona sobre la relación entre las vanguardias históricas y las neovanguardias. El resultado es una genealogía autorizada del arte y de la teoría desde el minimalismo y el pop hasta el presente, con importantes ramificaciones para los estudios preguerra.
Frente al cliché de que el arte y la teoría contemporáneos están condenados al pastiche histórico, Foster sostiene que la vanguardia retorna a nosotros desde el futuro, reubicada por el trabajo innovador en el presente. Y opone este modelo retroactivo del arte y la teoría a la decosntrucción reaccionaria de la cultura progresista hoy tan omnipresente.

Jatorrizko izenburua: The Return of the Real : the Avant-Garde at the End of the Century (1996).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested