Normal view MARC view ISBD view

  Después del fin del arte : el arte contemporáneo y el linde de la historia

Danto, Arthur Coleman
Other(s) author(s) : Neerman Rodríguez, Elena, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona ; Buenos Aires ; México : Paidós, 2012Edition : 1ª edición en esta presentación, 2ª impresión.314 orrialde :zuri-beltzeko argazkiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Estética (Paidós)ISBN : 978-84-493-2349-2.Art -- Philosophy | Postmodernism | Art criticism | Aesthetics |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 12 DAN des (Browse shelf) Available 637535

Casadellibro web:
En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de l a naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.
En este libro se plasman una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a la perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de la escena estética actual.
En "Después del fin del arte" se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y la contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg.
La conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de la estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de la crítica de arte que pueda arrojar luz con la que quizá sea la característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested