Normal view MARC view ISBD view

  Mompó : constelaciones, representaciones, signos

Hernández Mompó, Manuel
Other(s) author(s) : Institut Valencià d'Art Modern, [argitaratzaile]Language : Spanish[Valencia] : Institut Valencià d'Art Modern, 1991120 orrialde : koloretako irudiak ; 33 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 84-7890-458-1.Constelaciones, representaciones, signos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 MOMPO mom (Browse shelf) Available 655356

"Constelaciones, representaciones, signos" erakusketaren katalogoa. Catálogo de la exposición.

Bibliografia: 115-120 orrialdeetan.

Argazkiak: Juan García.

Testuak: José Francisco Yvars, Francisco Calvo Serraller, José Corredor-Matheos, José Luis L. Aranguren, Andreu Alfaro, Manuel Hernández Mompó.

Liburuan:
La exposición "Constelaciones, representaciones y signos", dedicada a la obra de Manuel Hernández Mompó, se inscribe en el programa del IVAM dirigida a dar a conocer las aportaciones individuales significativas en el desarrollo del arte moderno en nuestro país.
La experimentación abstracta de Mompó, elaborada con elementos de su cultura de origen y desde los supuestos de los renovadores grupos informalistas, llega a un lenguaje gestual propio que le ha permitido, sobre todo a través del color, componer un alfabeto personal de impresiones, sentimientos, anotaciones y juegos que derivan de su entorno. En las obras de Mompó, el signo y el color han llegado a esa necesaria elementalidad que subraya la luz, la sensibilidad y la pureza. El resultado son esas constelaciones cromáticas que pueblan sus cuadros y esculturas y también los caracterizan.
La muestra abarca tres décadas de trabajo del artista y, junto a la edición del catálogo que la acompaña, permite ampliar el conocimiento sobre esta obra singular, generada a partir de "la libertad en la apariencia" que, según Schiller, caracteriza el arte y enraíza su lenguaje formal en lo efímero y lo mutable. Es decir, en la consciencia del tiempo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer