Normal view MARC view ISBD view

  Los mejores relatos de ciencia ficción : la era del cambio (1956-1965)

Ashley, Michael
Language : SpanishBarcelona : Martínez Roca, D.L. 1981269 orrialde ; 19 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Super ficción (Martínez Roca)ISBN : 84-270-0695-0.Los mejores relatos de ciencia ficción (Wikipedia es) Other edition available : Los mejores relatos de ciencia ficción: la era de Campbell (1936-1945) Other edition available : Los mejores relatos de ciencia ficción: la era de los clásicos (1946-1955)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 5 ASH mej (Browse shelf) Available 658591

Liburuan:
El decenio 1956-1965 marca una época crítica para la ciencia ficción. La reciente respetabilidad del género motivó la atención, muchas veces peligrosa, del cine y la televisión. El inicio de la Era Espacial en octubre de 1957 parecía confirmar aquello de que la realidad supera a la ficción.
Pero la crisis condujo a la renovación del género: cuantitativa, por la aparición de una pléyade de nuevos autores; cualitativa, por la revolución en la temática, que abandona de una vez por todas la fascinación por la cacharrería espacial, sentándose nuevas normas de calidad, como demuestra el presente volumen:
Kenneth Bulmer "El bebé del señor Culpeper", Brian Aldiss "Todas las lágrimas del mundo"; Robert Silverberg "Ozymandias"; Kate Wilhelm "El amor y las estrellas"; Daniel Keyes "El loco Maro"; J.G. Ballard "El hombre sobrecargado"; Harry Harrison "Las calles de Ascalón; A.E. Van Vogt "Los sacrificables"; Arthur Porges "Niño problema"; John Brunner "Bueno es hablar, pero mejor es callar".

Jatorrizko izenburua: The history of the science fiction magazine (1956-1965) (1978).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested