Normal view MARC view ISBD view

  Picasso

Langley Sommer, Robin
Language : SpanishMadrid : Libsa, 1991191 orrialde : koloretako irudiak ; 37 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 84-7630-091-3.Picasso, Pablo (1881-1973)Pablo Picasso (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 4 PICASSO pic (Browse shelf) Available 655150

Liburuan:
Picasso es uno de los artistas más originales y creativos del siglo veinte. Su obra, innovadora durante toda su larga carrera, muestra su dominio de muchas y muy variadas técnicas, pero siempre posee una fuerte carga emocional y siempre lleva el sello de su propio estilo personal.
Un maestro de las formas artísticas tradicionales, Picasso asimiló rápidamente las influencias impresionistas de la escuela de París, como puede apreciarse en obras como "El abrazo en la calle" y "En el camerino". La influencia de Toulouse-Lautrec es también evidente en el sentimiento de desesperación que caracteriza su "Periodo Azul". Las vitalistas escenas de circo de su "Periodo Rosa" muestran un trazado más ligero y suave, y obras como "El actor" resultan relajantes, casi dulces.
Influida por la escultura africana, "Las señoritas de Avignon" causó un gran impacto incluso en los amigos de Picasso y sus marcados ángulos e intensos colores anunciaron una nueva dirección de la pintura moderna. Con su nueva visión, Picasso aportó al mundo el Cubismo. Indiferente a la luz, Picasso se concentró en la forma y la composición, pero fue también el primer cubista que se sintió desencantado con la nueva técnica y que volvió a la imaginería clásica, representando figuras monumentales. Una vez más, Picasso no pudo resistirse a explorar las posibilidades que ofrecía el surrealismo, y pinturas como "Figuras en la playa" intentan hacer consciente lo inconsciente. "Guernica", tal vez su obra maestra, muestra una vuelta al expresionismo al representar la tragedia y el horror de la guerra.
"Picasso" da una idea general de la vida del artista, esencial para comprender su compleja obra, y más de 120 de las obras más famosas e importantes de Picasso aparecen ilustradas a todo color. Con su texto, informativo pero accesible, y las lujosas ilustraciones, este impresionante volumen da vida a los cuadros de una de las figuras más importantes de la historia del arte moderno.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested