Normal view MARC view ISBD view

  Arte y estética en la encrucijada descolonial

Other(s) author(s) : Palermo, Zulma, [biltzaile, egile]Language : SpanishBuenos Aires : Del Signo, 201473 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : El desprendimiento (Ediciones del Signo)ISBN : 978-987-3784-09-5.Art -- Philosophy | Postcolonialism -- Latin America | Related item : Arte y estética en la encrucijada descolonial II
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 111 ART (Browse shelf) Available 111 659178

Azalean: Center for Global Studies and the Humanities, Duke University.

Bibliografia kapitulu bakoitzaren bukaeran.
Bibliografía al final de cada capítulo.

Testuak: Zulma Palermo, Adolfo Albán Achinte, Irene López, Justo Pastor Mellado.

Liburuan:
El desprendimiento entra en su segunda época, después de diez años en los cuales la colección se afianzó contribuyendo a promover el pensamiento descolonial. La propuesta, hoy, es continuar el espacio de producción descolonial ya inaugurado y ampliar el diálogo con proyectos afines.
La descolonialidad no es una misión sino una opción que co-existe con otras opciones (sean estas sistemas de ideas o disciplinas), con algunas en conflicto y con otras en armonía. El objetivo fundamental del pensamiento descolonial es desprendernos del espejismo civilizatorio guiado por la retórica de la modernidad (crecimiento, progreso, consumismo) y la necesaria lógica de la colonialidad (explotación, expropiación, marginación, devaluación humana). Es contribuir a la "generación" del pensar y del hacer para el estar siendo descolonial.
El énfasis agregado en esta segunda época será la sanación descolonial, paralela pero al mismo tiempo disimilar a la cura psicoanalítica. La sanación descolonial es la auto-afirmación en los procesos de re-hacernos a partir del desprendimiento de las promesas incumplidas de la modernidad. El pensamiento descolonial es pensamiento fronterizo, afincado en existencias y experiencias fronterizas de todo tipo. Pensar en las fronteras es vivir en las fronteras.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested