Normal view MARC view ISBD view

  Sobre la deconstrucción : introducción a "De la Gramatología" de Derrida

Spivak, Gayatri Chakravorty
Other(s) author(s) : Volonté, Nadia, [itzultzaile] ; Lesser, PabloLanguage : SpanishBuenos Aires : Hilo Rojo, 2013200 orrialde ; 20 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Heteroglosias (Hilo Rojo)ISBN : 978-987-45185-0-7.Derrida, Jacques (1930-2004) De la GrammatologieDe la grammatologie (Wikipedia fr) | Of Grammatology (Wikipedia en) | Jacques Derrida (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Resumen
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 1 DERRIDA sob (Browse shelf) Available 659169

Liburuan:
Desde los márgenes nos interpela con una voz inquietante. La construcción de un sujeto subalterno nos instiga a una crítica radical de las formas que lo mantienen en el silencio, a la deconstrucción de las diversas formas de sometimiento e incluso a las formas de la crítica misma. Gayatri Chakravorty Spivak ha aportado con lucidez y coraje una mirada que, ajena a la autocomplacencia y al consignismo porfiado, intenta pensar las contradicciones y heterogeneidades propias de lo subalterno vislumbrando una estrategia, siempre lábil y provisoria. Una estrategia situada.
Pieza clave en el mapa de la filosofía contemporánea, el recorrido por la literatura, el psicoanálisis, el feminismo, el marxismo y la pedagogía emancipadora, la obra de Spivak no sería comprensible sin sondear la deuda con el pensamiento de Jaques Derrida, así como el pensamiento deconstruccionista hoy no puede ser leído sin la intervención del feminismo y la teoría postcolonial. La introducción a "De la Grammatologie" de su (ahora) célebre traductora al inglés nos invita a desenmohecer todo aquello que parecía fijado para siempre e imaginar lo imposible.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested