Normal view MARC view ISBD view

  Nuevos centros culturales para el siglo XXI en España : consenso y conflicto

Fernández León, Jorge
Other(s) author(s) : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, [argitaratzaile] ; Centro Cultural Montehermoso ; Language : Spanish[Madrid] : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2010303 orrialde : koloretako irudiak ; 29 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-8347-132-6.Cultural centers -- Spain | Art centers -- Spain | Museums -- Spain | Fragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 71 FER nue (Browse shelf) Available 653817

Bibliografia: 300-301 orrialdeetan.

Edukia: BÒLIT, Centre d´Art Contemporani, Girona. CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla. CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz. Centro Párraga, Murcia. CGAC, Centro Galego de Arte Contemporanea, Santiago. EACC, Espai d´art contemporani de Castelló. Fundación NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo, Cádiz. La Casa Encendida, Madrid. Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón. MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Matadero, Madrid. MEIAC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz. MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Tabakalera, San Sebastián.

Portal Iberoamericano de gestión cultural web:
El libro recoge la investigación desarrollada por Jorge Fernández León, y presenta una aproximación a la rica y variada topografía de los nuevos centros culturales españoles. En las últimas tres décadas han sido múltiples y variadas las iniciativas de constitución y puesta en funcionamiento de centros culturales públicos y privados, con programas ambiciosos destinados a hacer posibles y visibles propuestas culturales relacionadas con la creación en España. El libro presenta en detalle una selección de 16 centros culturales, que son una muestra manifiesta de la efervescencia cultural que ha ido acompañando los profundos cambios políticos, económicos y sociales vividos por nuestro país.
El libro trata de reflejar esa diversidad conceptual y espacial, a través de una selección de centros que ejemplifican diversas interpretaciones de la acción cultural y permiten mostrar la diversidad y la riqueza de un Estado con una cada vez mayor pluralidad creativa.
También aparecen mencionados en el libro otros de los muchos espacios en España que tiene interés para creadores, así como lugares de todo el mundo que trabajan en red con alguno de los centros seleccionados. La función de esta publicación es la de ser un catálogo de las visiones y objetivos de cada uno de ellos, así como un registro resumido de sus prácticas.
En conjunto, el libro presenta un panorama de un país, España, con una cada vez mayor diversidad de opciones singulares; un panorama que invita a los expertos internacionales a repensar las ideas preconcebidas sobre la realidad de nuestra producción cultural y su distribución territorial, anima a las instituciones culturales a encontrar socios con iniciativa, y propone un mapa de posibles destinos para quienes muestran interés por las políticas culturales como factor de conservación de la memoria y de ampliación de las prácticas democráticas.

Testuak gaztelaniaz. Itzulpena ingelesez.
Textos en castellano. Traducción en inglés.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested