Normal view MARC view ISBD view

  Ganar o morir : lecciones políticas en Juego de tronos

Other(s) author(s) : Iglesias Turrión, Pablo, [koordinatzaile]Madrid : Akal, 2014284 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Pensamiento crítico (Akal)ISBN : 978-84-460-4010-1.A song of ice and fire | Game of thronesPrimeras páginas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 14 GAN (Browse shelf) Available 657357

Bibliografia kapitulu bakoitzaren bukaeran.
Bibliografía al final de cada capítulo.

Testuak: Santiago Alba Rico, Luis Alegre Zahonero, Antonio José Antón Fernández, Cristina Castillo Sánchez, Eneko Compains Silva, Íñigo Errejón, Eduardo Fernández Rubiño, Rubén Herrero de Castro, Daniel Iraberri Pérez, Rubén Martínez Dalmau, Héctor Meleiro Suárez, Juan Carlos Monedero, Sara Porras Sánchez, Tania Sánchez Melero, Clara Serra Sánchez.

Liburuan:
«¿Qué sentido tiene dedicar tiempo a escribir un libro sobre "Juego de tronos"? ¿No es acaso una tarea ociosa? ¿No hay asuntos más importantes a los que prestar atención ante el drama social y político en el que estamos inmersos? Para responder a estas preguntas, conviene antes preguntarse por las razones del éxito tanto de los libros como de las distintas temporadas de la serie. En principio, podría parecer que la clave del éxito es simplemente una combinación eficaz de intrigas, violencia, aventuras y sexo inscrita en un escenario de resonancias románticas que constituye una fórmula infalible. Sin embargo, la clave del éxito va mucho más allá: el escenario de destrucción del orden civil y político que nos presenta la serie, así como la lucha a muerte por la conquista del Trono de Hierro por parte de un puñado de reinos, con un colapso civilizatorio a las puertas, conecta directamente con cierto pesimismo generalizado y cierta conciencia oscura del fin de nuestra civilización occidental tal y como la conocemos. Como en Juego de tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya.»
En esta brillante obra, un nutrido grupo de analistas, politólogos, activistas y políticos de nuevo cuño disecciona la popular serie "Juego de tronos" con un claro objetivo; elaborar un original curso de ciencia política cuya lectura contribuya al análisis de ese complejo tablero que constituye la política en la que vivimos inmersos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer