Normal view MARC view ISBD view

  Giorgio de Chirico

Gimferrer, Pere
Language : SpanishBarcelona : Polígrafa, 1988128 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 30 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 84-343-0535-6.De Chirico, Giorgio (1888-1978)Giorgio De Chirico (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 DE_CHIRI. gio (Browse shelf) Available 652842

Argazkiak: Aldo Cimaglia, Carmelo Guadagno, David Heald, Walter Mori, Takashi Okamura, Pagani, Alessandra Pedonesi, Giuseppe Schiavinotto.

Liburuan:
El caso de Giorgio de Chirico es probablemente único en la historia del arte contemporáneo. Pocos artistas hay tan universalmente célebres y, al propio tiempo, quizá ninguno tan mal conocido. No hay persona, no digo ya aficionada al arte, sino mínimamente culta, que no haya visto, aunque sea sólo en reproducción fotográfica, al menos algunas de sus "pinturas metafísicas" y sea capaz de identificarlas; son, en cambio, proporcionalmente muy pocos, si se tiene en cuenta esta universal notoriedad, quienes conocen bien la evolución de Giorgio de Chirico. De modo definitivo e irrevocable, y desde muy pronto, la pintura metafísica "stricto sensu" -la que termina en 1919- conquistó para De Chirico una celebridad comparable a la del Picasso de las épocas azul y rosa o el Miró de las "Constelaciones"; como ellos, forma parte de la panoplia sin la que un espectador de hoy no puede concebir la modernidad. Sin embargo, De Chirico en 1919 acaba de cumplir los treinta años, y siguió pintando sin cesar casi hasta su muerte en 1978. Es la misma evidencia que el postulado de la unidad de la obra -esencial en toda exégesis artística- requiere un examen conjunto de toda su actividad. [...]

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested