Normal view MARC view ISBD view

  Microsiervos : [ de generación X a los esclavos de la informática]

Coupland, Douglas
Other(s) author(s) : López Guix, Gabriel, [itzultzaile] ; Francí Ventosa, Carmen, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Ediciones B, 1996464 orrialde ; 23 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Tiempos modernos (Ediciones B)ISBN : 84-406-6646-2.Microsiervos (Wikipedia es) | Microserfs (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 14 COU mic (Browse shelf) Available 652580

Liburuan:
Una galaxia: en los años noventa la informática es Dios y Bill Gates es su profeta, el sumo sacerdote que dicta los preceptos de las nuevas generaciones. La tierra es ya otra desde que en Silicon Valley - Palo Alto, California - brillan planetas nuevos: Apple, I.B.M., Microsoft, Nintendo y tantos otros que compiten en creatividad y satisfacción.
Unos mutantes: los microsiervos no comen, no hacen deporte y no filosofan; les basta con trabajar. Se alimentan calculando la proporción adecuada entre proteínas e hidratos de carbono, ajustan el ejercicio a las exigencias de una perfecta musculación y tratan de esclarecer si sus ideas pertenecen o no a la lógica lineal. Nacidos en los setenta, crecieron jugando con artilugios electrónicos y su lenguaje se ajusta a los términos de las computadoras. En un mundo en que las emociones mueren por carecer de códigos de barras, se desliza por fin un proyecto que aspira a la transhumanidad.
Un sol: Douglas Coupland - autor de Generacion X, Planeta Champu y la vida después de Dios- testigo y analista de una época que tiende a convertir hombres y mujeres en replicantes programados, pone otra vez en juego la fórmula que lo caracteriza: una lucidez implacable suavizada por esa ternura y ese humor que sólo puede conservar quien, a despecho de todo, sigue creyendo en los seres humanos.

Jatorrizko izenburua: Microserfs (1995).

Azpititulua kubiertatik hartuta.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer