Normal view MARC view ISBD view

  Marta Cárdenas

Cárdenas, Marta
Other(s) author(s) : Galería Soledad Lorenzo, [argitaratzaile]Language : SpanishMadrid : Galería Soledad Lorenzo, 199757 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 28 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeMarta CárdenasMarta Cárdenas (Wikipedia eu) | (Wikipedia es)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 CARDENAS mar (Browse shelf) Available 673491
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 CARDENAS mar (Browse shelf) Available 652469

"Marta Cárdenas" erakusketaren katalogoa. Catálogo de la exposición.

Argazkiak: Oronoz.

Testuak: Marta Cárdenas.

Liburuan:
Durante unos cuantos años mi entusiasta devoción por el paisaje me llenó hasta cegarme. Cada golpe de viento, cada chaparrón, cada inesperado accidente de los que la naturaleza es tan generosa, obligándome a remediar catástrofes o a inventar algún truco para convivir con ellas, aportaba una novedad a mi pintura. Día a día, adaptándose al aire libre, mi obra evolucionaba a grandes zancadas.
Creía yo por entonces, pobre tontita, haber encontrado el inagotable camino que, llevándome a remotos e ideales resultados que no me atrevía ni a imaginar, llenaría el resto de mis días. Y miraba mi trabajo anterior con mucha condescendencia.
Pero una experiencia, en el verano del 95, iba a sacarme de mi romántico error. Y es que en Bilbao decidieron exponer, acompañándola del correspondiente libro, una antología de mi trabajo en papel. De las paredes de distantes amigos y del fondo de los altillos y cajoneras de mi estudio empezaron ma salir pasteles, carbones, tintas a pincel o pluma, aguadas, acuarelas, temperas, gouaches, y hasta unos cuantos dibujos a lápiz, de los mas variados pelajes. Que, vistos posteriormente en los muros de la sala y en las hojas del catálogo, me hicieron descubrir el verdadero camino de mi obra: el de la búsqueda y el cambio. [...]

Testuak gaztelaniaz eta ingelesez.
Textos en castellano e inglés.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested