Normal view MARC view ISBD view

  Ángel Campos

Campos, Ángel
Language : Spanish[S.l.] : [S.n.], [1996]orriak zenbatu gabe : koloretako irudiak ; 29 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeCampos, Ángel
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 CAMPOS ang (Browse shelf) Available 652339

Testuak: Carmen Fortecha, Marcos Ricardo Barnatán, Fernando Castro Flórez.

Liburuan:
Los poetas, los marinos, los revolucionarios, los estudiantes, los músicos, los viejos, los ciegos y los pintores, son algunos de los hombres que sueñan. Para ellos el sueño es una forma de la realidad que desborda la noche, asoma su perfil en la vigilia y muchas veces se apodera de la totalidad de sus vidas.
Angel Campos debe de ser parte de esa vasta tribu de elegidos que posee un alma, "desembarazada del cuerpo" como quería Addison, que es a la vez el teatro, los actores, el auditorio y por fin el íntimo hacedor de la ilusión. Los testimonios palpables de esos sueños de cristal -encantamiento o pesadilla- son sus pinturas de gestos rotundos y colorido intenso.
En sus paisajes abstractos, las figuras del sueño se ocultan, no nos deja ver la ferocidad del tigre, ni la ahogante yegua de la noche, pero hay emoción suficiente para la mirada que puede recibir el mensaje, casi siempre impetuoso de su pintura.
El sueño agreste de Angel Campos invita a un goce estético poco sereno, porque conserva fresco el recuerdo de su batalla.
Mascos- Ricardo Barnatán

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer