Normal view MARC view ISBD view

  Maria Montessori

Foschi, Renato
Other(s) author(s) : Hidalgo, Rafael, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Octaedro, 2014197 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Educación Comparada e Internacional (Octaedro). Retratos críticosISBN : 978-84-9921-531-7.Montessori, Maria (1870-1952) -- Critique and interpretation | Pedagogy | Montessori-method of educationMaria Montessori (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en) | Método Montessori (Wikipedia es) | Montessori education (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 13 MONTESS. mar (Browse shelf) Available 653209

Bibliografia: 175-190 orrialdeetan.

Liburuan:
En las primeras décadas del siglo XX, la italiana Maria Montessori se convirtió internacionalmente en el icono de una nueva pedagogía que propone una educación progresista «a la medida de los niños». Pero, a pesar de la importancia del personaje, existen relativamente pocas biografías intelectuales dedicadas a ella, y menos aún que no sean de corte hagiográfico.
Renato Foschi aborda en este libro un análisis crítico, con referencias a fuentes publicadas y no publicadas, para insertar la biografía de Montessori dentro de las culturas en las que trabajó, al tiempo que analiza los fundamentos de su pedagogía en relación con la evidencia teórica y científica que aportan las últimas investigaciones sobre esta «pedagogía de la libertad».
Esta obra resalta la novedad del método Montessori a la luz de las ciencias humanas y sociales contemporáneas, poniendo el énfasis en la relevancia que ciertas posiciones científicas pueden desempeñar en el desarrollo de la sociedad civil cuando se entrelazan con la historia de las instituciones políticas y la organización del Estado social. Aquí se encuentran, en fin, nuevas claves de lectura para comprender la obra de Maria Montessori y la relevancia de su método pedagógico.

Jatorrizko izenburua: Maria Montessori (2012).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested