Normal view MARC view ISBD view

  Vivir y pensar como puercos : de la incitación a la envidia y el aburrimiento en las democracias de mercado

Châtelet, Gilles
Other(s) author(s) : Sánchez-Silva, José Luis, [itzultzaile]Language : SpanishMadrid : Lengua de trapo, 2002141 orrialde ; 21 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Desórdenes (Lengua de trapo)ISBN : 84-89618-86-0.Sociology | Political science | Fragmento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 1 CHA viv (Browse shelf) Available 652226

Liburuan:
"Vivir y pensar como puercos" es un extraordinario alegato contra la alienación contemporánea. Con la pasión de su estilo panfletario, pero sin abandonar nunca el rigor teórico, el científico y filósofo Gilles Châtelet da un puñetazo sobre la mesa, harto de observar el proceso de alienación y atontamiento de las sociedades occidentales, supuestos modelos de democracia. Cuando los grandes pensadores neoliberales comprendieron que el conservadurismo, con sus prejucios y su tradicionalismo, resultaba un lastre para el crecimiento económico, decidieron cubrir su avaricia con la piel de cordero de la apertura progresista (nuevas ideas en el arte o la ciencia), la tolerancia (incorporación de la mujer y de las capas de inmigración más pobres al trabajo) y hasta las ideas libertarias (reducción en lo posible del poder del Estado).
Lejos de otras propuestas de apariencia humanista, Gilles Châtelet denuncia la alianza política, económica y cibernética que intenta hacer pasar por racional la guerra de todos contra todos y convertirla en fiesta y espectáculo, a la vez que reclama a los filósofos una actitud polémica que no busque sólo generar nuevas modas.

Jatorrizko izenburua: Vivre et penser comme des porcs. De l'incitation à l'envie et à l'ennui dans les démocraties-marchés (1998).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested