Normal view MARC view ISBD view

  Frank Auerbach : retrospectiva : (1954-1985)

Auerbach, Frank
Language : Spanish[Madrid] : Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Archivos, 198783 orrialde : koloretako eta zuri-beltzeko irudiak ; 32 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 7506-199-0.Frank Auerbach. Retrospectiva (1954-1985)Exposición | Exhibition
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 AUERBACH fra (Browse shelf) Available 652150

"Frank Auerbach. Retrospectiva (1954-1985)" erakusketaren katalogoa. Catálogo de la exposición.

Bibliografia: 82-83 orrialdeetan.

Testuak: Antonio Saura, Paul Bonaventura, Catherine Lampert.

Liburuan:
Por primera vez en España, la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, a través del Centro Nacional de Exposiciones, ofrece la oportunidad de conocer la obra del artista inglés Frank Auerbach. El núcleo central de la colección de obras expuestas en el Centro Reina Sofía se presentó como Pabellón Británico en la última Bienal de Valencia, el año 1986. Hemos querido, sin embargo, ofrecer una visión más completa de su pintura, para lo cual se han añadido óleos que datan desde 1954 en adelante.
Auerbach es un artista de los más importantes actualmente en el panorama artístico británico. Su repertorio se centra en un limitado número de motivos: la figura humana, el retrato íntimo, el paisaje y los edificios cercanos al estudio donde trabaja. Gran conocedor de los clásicos, su arte se basa en la observación directa más que en la distorsión expresionista. El comienzo de los años ochenta vino acompañado de un aumento del interés en la figuración, lo que explica la gran atención internacional que se ha centrado en la obra de Auerbach. La enorme calidad de su trabajo, más allá de los vaivenes de las modas artísticas, le señalan al mismo tiempo como precursor y como uno de los grandes artistas de nuestros días.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested