Normal view MARC view ISBD view

  Tras las huellas de "El segundo sexo" en el pensamiento feminista contemporáneo

Carro Fernández, Susana
Language : SpanishOviedo : KRK, 2002222 orrialde ; 17 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Alternativas (KRK). Doctorado de estudios de la mujerISBN : 84-96119-02-5.Beauvoir, Simone de (1908-1986) Deuxième sexe | Feminism | Simone de Beauvoir (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 142 CAR tra (Browse shelf) Available 651944

Bibliografia: 215-218 orrialdeetan.

Educandoenigualdad web:
Con la publicación de "El segundo sexo" (1949) Simone de Beauvoir, musa del existencialismo, cerró lo que denominó su «período moral», iniciando nuevas investigaciones filosóficas orientadas al análisis de la condición de la mujer. A partir de esta obra, escogida por Susana Carro para articular su trabajo, se rastrea la crítica beauvoriana a la razón patriarcal, analizando las nuevas categorías propuestas para explicar la particular situación de la mujer en la sociedad occidental.
En la primera parte del volumen se estudia la tematización que Beauvoir hace del concepto de lo Otro en diálogo con Hegel, Levi-Strauss y Sartre, cómo lo esgrime para desenmascarar ciertos mitos y cómo llega hasta nuestros días a través de la particular interpretación del feminismo francés de la diferencia.
En la segunda parte se estudian las críticas beauvorianas al psicoanálisis clásico, analizando cómo fue capaz de enriquecer el psicoanálisis existencial y rastreando el legado de la autora francesa en las más diversas modulaciones feministas del psicoanálisis.
La tercera parte está destinada a estudiar el gran reto de la síntesis entre marxismo y existencialismo, las nuevas alianzas conceptuales que Beauvoir propone para el análisis de una historia de la que las mujeres han sido excluidas y la repercusión directa de Beauvoir sobre los feminismos marxista y socialista.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested