Normal view MARC view ISBD view

  Sistemas de identidad

Carpintero, Carlos
Language : SpanishBuenos Aires : Argonauta, 2007124 orrialde : zuri-beltzeko irudiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Biblioteca de diseño (Argonauta)ISBN : 978-950-9282-48-3.Graphic arts | Advertising
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 43 CAR sis (Browse shelf) Available 651845

Bibliografia: 123 orrialdean.

Liburuan:
"En la marca muere la lengua". Así prácticamente empieza el libro de Carlos Carpintero, con una provocación simultáneamente lanzada a diseñadores y lingüistas. Fiel a un estilo que oscila entre la mordacidad y la ironía, el texto que sostiene la argumentación de "Sistemas de identidad" se ubica en un lugar incómodo pero a la vez desafiante, esto es: dar cuenta de la forma efectiva en que los conceptos claves de las teorías sobre los signos y el discurso configuran uno de los contornos de la especifidad del diseño gráfico. Dicho de otra forma, se sabe que el diseño gráfico es comunicación visual pero el enunciarlo no implica practicarlo y mucho menos dar cuenta de los matices e inflexiones que reconoce la complejidad comunicativa en términos teóricos y también en el día a día; y éste es uno de los grandes aportes del texto. No eludir el problema, afrontarlo y desarrollarlo.
El libro de Carlos Carpintero construye y delimita -en un sentido geográfico y metafórico- el contorno del problema que tanto desvela a diseñadores y comunicadores: dar cuenta de la riqueza productiva de los enfoques provenientes de las disciplinas sociales para pensar el diseño, sin abandonar su especificidad. Claro que esto implica, nada más y nada menos que repensar el diseño a la luz de teorías que generalmente han sido leídas como interesantes pero simultáneamente ajenas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested