Normal view MARC view ISBD view

  Ligeramente desenfocado

Capa, Robert
Language : SpanishMadrid : La fábrica, 2009Edition : 3ª edición en español.302 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Blow up (La fábrica). Libros únicosISBN : 978-84-92498-87-1.Capa, Robert (1913-1954) -- AutobiographiesRobert Capa (Wikipedia eu) | (Wikipedia es) | (Wikipedia en)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Gozatu
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 21 CAPA lig (Browse shelf) Available 651564

Liburuan:
"Ligeramente desenfocado" reúne los textos y fotografías de Robert Capa sobre la Segunda Guerra Mundial. En 1942, Capa parte de Nueva York rumbo al Reino Unido para cubrir la guerra como enviado de la revista Collier's. Su objetivo no es ser un simple testigo de los hechos que relata y fotografía. Él no es un espectador de la guerra, sino que vive la guerra. Es reportero, paracaidista, desembarca con los aliados en las playas normandas y se convierte en uno de los hombres a los que acompaña.
A través de sus palabras y de sus imágenes, Capa nos sumerge en un periplo trepidante por la Europa en guerra: de Londres al norte de África, de Italia al desembarco de Normandía, del París liberado a Alemania y a los últimos días del conflicto. El resultado es un relato apasionante en el que conviven la violencia y el horror con el humor y la elocuencia de Capa, que retrata la sangre y la destrucción, pero también vive una relación amorosa con la seductora Pinky y una estrecha amistad con Ernest Hemingway.
"Ligeramente desenfocado" nos revela otra cara de Capa, permitiéndonos adquirir una mirada más ámplia sobre su trabajo fotográfico. Sus imágenes y sus palabras muestran que no era un hombre en busca de certezas absolutas, sino de verdades relativas, relacionadas con la realidad de las personas, sus vidas y su sufrimiento.

Jatorrizko izenburua: Slightly out of focus (1947).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested