Normal view MARC view ISBD view

  La imagen corpórea : imaginación e imaginario en la arquitectura

Pallasmaa, Juhani
Other(s) author(s) : Muro, Carles, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Gustavo Gili, copyright 2014184 orrialde : koloretako irudiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeISBN : 978-84-252-2625-0.Architecture -- Aesthetics | Art -- Themes, motives | Art and architecture |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Tabakalera 111 PAL ima (Browse shelf) Available 651567

Liburuan:
La ilimitada producción y mercantilización de las imágenes en la cultura contemporánea ha relegado el concepto de ‘imagen’ a una forma superficial, estilizada y efímera de representación artística y de comunicación visual. Sin embargo, las imágenes constituyen un vehículo esencial para la percepción, el pensamiento, el lenguaje y la memoria y, en el conjunto del imaginario que configura nuestras mentes, las imágenes poéticas y corpóreas se erigen como categorías fundamentales, puesto que son la raíz de toda expresión artística. En el ámbito de la arquitectura, las experiencias espaciales duraderas consisten precisamente en imágenes vividas y corpóreas que se han convertido en parte inseparable de nuestras vidas.
Este libro ahonda en la naturaleza de la imagen. Tras revisar su controvertido papel en la cultura contemporánea y la mínima atención que le ha brindado la tradición logocéntrica filosófica occidental, Juhani Pallasmaa nos muestra la gran complejidad del universo de la imagen, donde entran en juego elementos como el tiempo, el espacio, el cuerpo o la metáfora, y nos brinda, a través de estas páginas, un delicioso alegato a favor de una revisión crítica de la imagen.

Jatorrizko izenburua: The embodied image. Imagination and imagery in Architecture (2011).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested