Normal view MARC view ISBD view

  Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Other(s) author(s) : Bozal, Valeriano, [editore] ; Diego, Estrella de, [egile]Language : SpanishMadrid : Antonio Machado Libros, 2005316 orrialde : zuri-beltzeko argazkiak ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : La balsa de la medusa (Antonio Machado libros)ISBN : 84-7774-675-3.Violence | Modern art -- 20th-21st centuries |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 111 IMA (Browse shelf) Available 649928

Testuak: Estrella de Diego, Carmen Bernárdez Sanchís, Aurora Fernández Polanco, Virginia de la Cruz Lichet, Santiago Lucendo Lacal, María Cunillera, Leyre Bozal Chamorro, Tonia Raquejo, Isabel María.

Liburuan:
La violencia es tema que el arte contemporáneo aborda en numerosas ocasiones y con lenguaje y modalidades diferentes. Nada tiene de particular, es un rasgo de la sociedad contemporánea, una lacra del mundo que llamamos moderno. Las manifestaciones artísticas se mueven en un horizonte que algunos calificarán de ambiguo: denuncian violencia, pero también la estetizan y la convierten en un espectáculo. Muchas veces es difícil establecer con claridad los límites entre denuncia y estetización. Además de la obra o de la acción, el contexto concreto tiene mucho que decir a este respecto, la recepción puede estar mediatizada por acontecimientos e ideas, por valores, sentimientos y emociones, y no cabe esperar que todos estos factores introduzcan principio alguno de "neutralidad". La misma difusión de imágenes de la violencia, su redundancia, puede convertir un fenómeno extremo- y radical en sus consecuencias- en acontecimiento "familiar". Las obras de arte no están exentas de esa difusión ni son ajenas a tales efectos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested