Normal view MARC view ISBD view

  Balthus

Other(s) author(s) : Guirao Cabrera, José, [aurkezpenaren egile]Language : Spanish[Madrid] : Unidad Editorial, 2006189 orrialde : koloretako irudiak ; 21 cmIkus (Testua): bitartekorik gabeSeries : Los grandes genios del arte contemporáneo - El siglo XX (Unidad editorial). Biblioteca El MundoBalthus (1908-2001)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 41 BALTHUS bal (Browse shelf) Available 645567

Bibliografia: 189 orrialdean.

Liburuan:
Balthasar Klossovski nació en Paris un 29 de febrero de 1908, hijo de Erich Klossovski de Rola, perteneciente a la pequeña nobleza polaca de la región de Silesia y de Elisabeth Dorothea Spiro. Su padre era pintor él mismo e historiador de arte. El matrimonio tuvo dos hijos, Pierre, el mayor, y Balthasar, conocido más tarde como Balthus. La pareja se había separado en 1917, cuando nuestro protagonista contaba nueve años de edad. Su madre, Baladine (así firmaba sus cuadros) también era pintora y mejor dibujante. La infancia y adolescencia de Balthasar va a pasar entre pensadores y artistas, inmerso en las profundas inquietudes intelectuales y sociales que la primera gran guerra trajo a Europa y en los cambios que deparó la post-guerra. El viejo y decadente mundo de la nobleza del Este europeo hacía tiempo que había comenzado a evaporarse de manera irreversible.
Aunque se habían conocido con anterioridad, es en 1919 cuando Baladine Klossovska va a encontrarse de nuevo con el poeta Rainer Maria Rilke, que pasaba una temporada en el Hotel de Bergues en Ginebra, junto al lago Leman. La amistad reencontrada va a convertirse un año después en una relación que se prolongará hasta 1926, fecha de la muerte del poeta. Rilke se convierte así en una figura protectora para el pintor y su hermano Pierre, también para su madre, en sustitución de un padre hacía ya tiempo ausente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested