Normal view MARC view ISBD view

  Política y sociedad en Oriente Próximo : la hipertrofia del estado árabe

Ayubi, Nazih N
Other(s) author(s) : Ramos, Francisco, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Bellaterra, 1998745 orrialde ; 24 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Biblioteca del islam contemporáneo (Bellaterra). Ibn JaldúnISBN : 84-7290-095-9.Middle East -- Politics and government |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 14 AYU pol (Browse shelf) Available 645221

Bibliografia: 665-735 orrialdeetan.

Liburuan:
A pesar de su corta historia, el estado-nación árabe es una realidad consolidada y al tiempo contradictoria: se trata de una entidad que impregna las sociedades sobre las que está establecido, pero al tiempo es incapaz de penetrar en las vivencias y en los sistemas de valores de los distintos grupos sociales; parece fuerte y estable, incluso claramente sobredimensionado, pero en las manifestaciones específicas de su soberanía –ejército, finanzas...– es extraordinariamente frágil. Contradicción que se debe a cómo se formaron y evolucionaron las clases sociales en el mundo árabe, a la complejidad de sus relaciones, tanto entre ellas como con las diferentes organizaciones políticas que han conformado, y al impacto exterior, en particular la colonización europea.
"Política y sociedad en Oriente Próximo" es un completo análisis de las formaciones sociales árabes, los modos de producción que han generado y los estados que se han construido a partir de ellos. Análisis al tiempo general y particular: por una parte, para estudiar las características del estado árabe y poner de relieve que éstas no se deben a ninguna "peculiaridad étnica" sino a las condiciones materiales y espirituales en que se ha desarrollado su historia, y por otra parte para profundizar en el conocimiento de cómo esa historia común ha tomado forma en cada país de la región. Ello hace de esta obra el mejor estudio de conjunto sobre el tema y un texto de referencia inexcusable.

Jatorrizko izenburua: Over-stating the Arab State (1995).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested