Normal view MARC view ISBD view

  El Islam político : teorías, tradición y rupturas

Ayubi, Nazih N
Other(s) author(s) : Herrera Ferrer, Ana, [itzultzaile]Language : SpanishBarcelona : Bellaterra, 1996378 orrialde ; 22 cm(Ikus) Testua: bitartekorik gabeSeries : Biblioteca del islam contemporáneo (Bellaterra)ISBN : 84-7290-079-7.Islamism | Political science |
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Ikasi
Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Tabakalera-Ubik
Orokorra / General
Arteleku 14 AYU isl (Browse shelf) Available 645210

Bibliografia: 339-362 orrialdeetan.

Liburuan:
¿Existe un Islam político, es decir, un conjunto de teorías e instituciones que enmarquen la vida pública en la cultura islámica?
El profesor Ayubi, tras responder afirmativamente, analiza en esta obra los conceptos y prácticas políticas del Islam, desde su surgimiento hasta la actualidad, centrándose particularmente en el fenómeno islamista. Ayubi pone de manifiesto la fragilidad de las fuentes –el Corán y la Sunna– en lo referente a la reflexión política, así como el carácter tardío de ésta; resalta los diferentes conceptos rectores del Islam –comunidad, justicia, gobierno– y del pensamiento occidental –individualismo, ley, libertad– y profundiza en la compleja relación entre religión y política, para poner de relieve el carácter subordinado de la primera en la práctica tradicional, frente al papel hegemónico que le da el pensamiento islamista.
El Islam político es un análisis global del tema: desde la historia del pensamiento hasta los valores sociales que aquél expresa, sus manifestaciones actuales y su visión de la economía política y cómo aplicarla. Una obra, pues, fundamental para iniciar la comprensión de unas categorías y comportamientos políticos aún en desarrollo frente al choque con la modernidad occidental, pero cuya significación no debe ser minusvalorada.

Jatorrizko izenburua: Political Islam (1991).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


If you liked this, you may be interested